top of page

JOHN MAIN Silencio y Quietud para cada día del año 19/04/2022

Todo lo que nos rodea muere, pero en la meditación encontramos en nosotros mismos lo que no puede morir. La meditación es para nosotros un camino estrecho que nos permite superar el choque de antagonismos en el origen del caos que nos rodea. La meditación nunca ha sido tan valiosa como lo es ahora. Entendemos claramente, ahora más que nunca, lo que significa".

“Por el momento, la meditación parece ser la última forma de contacto entre rusos y ucranianos. El último enlace. La religión no puede garantizar este vínculo. En las iglesias, los sacerdotes aparecen en estado de shock. Y en Rusia se ha politizado la iglesia”.

“Las víctimas de la guerra necesitan personas que las escuchen y se preocupen por ellas de manera desinteresada. La meditación nos ayuda a ayudarlos. Nos estamos dando cuenta del poder de la ilusión y de lo oscuro y mortal que puede ser. Cómo el ego puede desconectarse de la realidad y actuar en todas partes. La realidad que vivimos nos está dando un fuerte estímulo. Como dice John Main, "el mantra se parece a un arado limpiando un campo áspero".


Comentarios de Maria y Albert Zhakarova, Coordinadores Nacionales de WCCM Ucrania, citados en "Reflexiones de Cuaresma 2022 - Viernes de la tercera semana de Cuaresma" por Laurence Freeman.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page