cropped-WCCM-Logo-2020-wide-300x100.png

 UNA CONSCIENCIA UNIFICADA

 UNA CONSCIENCIA UNIFICADA

 UNA CONSCIENCIA UNIFICADA

UNA MENTE, UN CORAZÓN

Captura de Pantalla 2021-12-13 a la(s) 16.40.46.png
Captura de Pantalla 2021-12-13 a la(s) 16.41.34.png

Dónde convergen el Teísmo y el no-Teísmo?

Científico y con disciplina monástica budista, Alan Wallace se ha opuesto desde hace mucho al dogma del materialism. Nos dice, que leyendo la creación del hombre en la Biblia, como principio del Teísmo, y la idea del budismo (noTeísmo) , una incompatibilidad entre ambos es obvia.

 

La Contemplación actual en un mundo traumatizado.

Ministro episcopal y maestra, Cynthia Bourgeault, realza la unidad  relacional entre la contemplación y la acción. Muchos la ven como dos caminos alternativos, pero los grandes maestros , como en la “Nube del no saber” la exponent como una falsa dicotomía. 

 

Haciéndolo simple: contemplación, vida simple y mente enfocada

En esta charla, el Dr. Williams describirá las formas en que la tradición cristiana piensa sobre la vida del espíritu como una "simplificación" que une las hebras difusas de la identidad en una presencia unificada, explorando con nosotros cómo relacionar este proceso con lo que podríamos decir con una "vida sencilla".

 

 

Mentes más allá del cerebro Un científico que desafía los paradigmas y un hombre de fe, el Dr. Sheldrake compartirá sus últimas ideas con esta contribución a la serie, desafiando la filosofía materialista, que todavía predomina en la ciencia institucional hoy en día, de que las mentes están ubicadas dentro de las cabezas y la mente es simplemente la actividad de la ciencia. cerebro.

 

Derechos inalienables del Hombre: EL regalo de Dios a sus hijos.

De la Declaración Universal de los Derechos Humanos ( 1948) , algunos de estos derechos inalienables, e intelectuales: Libertad de expression, consciencia, pensamiento, opinion y religion, son vistos como los “derechos naturales” inatos elementos de la dignidad humana.  Algunos los consideran como los dones de Dios. Qué significan para la Iglesia Católica? , nos invita a reflexionar, Mary McALeese

 

Expresiones Mesoamericanas, de la Consciencia Unificada.

El P Alex Zatyrka nos comenta las narrativas de las culturas emergentes de Mesoamérica, y su correspondencia con otras tradiciones culturales , explorando los puntos communes con otras tradiciones místicas y religiosas

 

 

Captura de Pantalla 2021-12-13 a la(s) 16.55.53.png
Captura de Pantalla 2021-12-13 a la(s) 16.55.48.png

Sobre la investigación científica de la conciencia y la inteligencia

Como investigador pionero en Inteligencia Artificial (IA), padre de dos hijos y meditador, Marco Schorlemmer muestra una conciencia unificada en acción tanto en la ciencia como en la contemplación. Si bien el crecimiento en expansión de la IA puede generar cierta ansiedad, Marco descubre cómo una inteligencia humana sana y unificada puede salvaguardar el desarrollo saludable de una red de inteligencia cada vez más digital.

La consciencia unificada está en nuestro origen, nuestra fuente del Ser.

Somos hijos de Dios, así como todo el universo, somos una manifestación de Dios-Creador. Existe dentro de todo ser humano el anhelo, por la unión en lo más profundo con ÉL, el deseo de plenitud que nada ni nadie puede substituir.

 

 

Rowan 

Williams

Alan

Wallace

Cynthia Bourgeault

Alex 

Zatyrka

Rupert Sheldrake

Mary McAleese

marco.jpg

Sufismo: Una tradición primordial de la Humanidad.

A la vista de los retos que generan el terrorismo y la pandemia global, el Prof Absari percibe una tradición presente en todos los seres humanos: eplora cómo cada tradición puede ayudar a la humanidad a enfrentar estos retos con una consciencia unificada.

 

 

herman.jpg

¿Cómo pueden la meditación y los meditadores contribuir a un mundo más humano?

Desde su salida de una prestigiosa carrera política, Herman Van Rompuy ha sido reconocido como un estadista de profundidad y sabiduría. Habiendo consolidado su práctica de meditación a través de la pandemia, compartirá algunas ideas sobre las similitudes que ve entre los mundos interno y externo, cada uno marcado por un proceso de individualización y fragmentación.