top of page
​John Main      

 

Nacio en Londres en 1926, en el seno de una familia irlandesa católica. Luego de completar sus estudios universitarios entró al servicio diplomático británico y fue asignado a Malasia. Ahí conoció a un monje hindú que le enseñó una forma simple de meditación: la recitación fiel de un mantra durante dos períodos de meditación, ante y después del trabajo de cada día.

Poco después de regresar a Europa tomó los hábitos de monje benedictino en Londres.

 

Desafortunadamente su director de novicios le hizo dejar la meditación, pues

no era una forma cristiana de orar.

 

Años después, a través de la lectura de las enseñanzas de los primeros monjes cristianos, los Padres del desierto, descubrió la tradición cristiana del mantra o palabra sagrada y continuó con su práctica, enseñándola dentro del rico contexto de la Escritura y teología cristianas.

 

Se dio cuenta de que en esta simple y antigua tradición de oración personas de todos los sectores de la vida podrían encontrar una disciplina espiritual diaria que se adaptara a la vida ordinaria. Sentía que el encuentro entre las grandes religiones del mundo sólo se podría consumar acercándose unos a otros desde la profundidad de esta experiencia espiritual.

 
bottom of page