top of page

En esta sección puedes encontrar las reseñas de los libros que tenemos disponibles

​Jesús el Maestro Interior
Laurence Freeman
Autora del resumen: Margarita Galván

 

Este es un libro que nos ayuda a descubrir cómo el misterio de la redención de Cristo se va desplegando desde el momento en el que empieza a anunciar “El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; conviértanse y crean en la Buena Nueva” (Mc 1, 15). Para los discípulos que habían decidido seguir a Jesús, llega un momento crucial en este camino de redención cuando Jesús les hace la “pregunta clave” como la llama Laurence Freeman en el texto: “Y ustedes,  ¿quién dicen que soy yo” (Mc. 8, 29). En los capítulos que siguen se va profundizando en las consecuencias de esta pregunta que como todas las preguntas importantes crean silencio, ese silencio necesario e insustituible para despertar conciencias, abrir horizontes y descubrir nuevos modos de vida. El Padre Freeman nos anima a responder a esta pregunta que no se puede responder sin antes escuchar.  Solo así se hace más rica la fe que “es la fuerza del vínculo de todas las relaciones porque permite el desarrollo del conocimiento intersubjetivo”.

Gracias a esto podemos reflexionar en las preguntas importantes, redentoras que otras personas nos han hecho y que nos han ayudado a crecer y qué tanto ayudamos a crecer a los demás con  nuestras preguntas.

El texto nos lleva a reflexionar sobre lo que es escuchar y nos invita a transitar en el autoconocimiento,  la muerte al ego y la amistad, los Evangelios y su lectura transformante; la vida de Jesús, el reino del perdón y de la compasión para mostrarnos después el camino de la conversión, el Espíritu –su continua presencia dentro de la ausencia creada por su muerte- y llevarnos a la experiencia de la meditación que, como nos dice Laurence Freeman, no es una actividad para relajarnos  sino es  “el viento que sopla en la vela del alma y se convierte en trabajo que armoniza las habitualmente discordantes dimensiones de nuestra conciencia.”

Como discípulos de Jesús  tenemos mucho que aprender de nuestro Maestro. En este libro, Laurence Freeman nos inquieta para hacer silencio antes de responder y abrirnos a una relación más viva con Jesús.

Soy un título. Haz doble clic para editarme.
bottom of page